Publicidad

Agenda de conciertos (noviembre de 2017)

Autor:  | Google+ | @curtillo

Sin duda alguna, estamos ante el mes de conciertos más potente del año. A lo largo de sus treinta días, hay conciertos para todos los gustos y para todos los bolsillos. Así que, si no te convence ninguno de nuestra agenda, es que algo raro te pasa.

Shabazz Palaces

A pesar de estar calificados como hip-hop, la música de Shabazz Palaces va mucho más allá. Hay muchos momentos en los que el dúo de Seattle es realmente inclasificable, haciendo de su propuesta algo realmente interesante. Las últimas muestras son “Quazarz vs. The Jealous Machines” y “Quazarz: Born On A Gangster Star, los dos discos que han sacado este mismo año, y dos epopeyas épicas y psicodélicas. Los estarán presentando en una única fecha en Madrid dentro del ciclo de conciertos 981 Heritage SON Estrella Galicia.

Miércoles 1 de noviembre, Madrid, Sala El Sol

TOPS

Hay tantos conciertos interesantes este mes, que dos son el mismo día y en la misma sala. Y es que, una vez que acaben su espectáculo Shabazz Palaces, se subirán al escenario de El Sol madrileño los canadienses TOPS. La banda de Montreal, y su pop colorista y burbujeante, estará presentado “Sugar at the Gate”, un tercer trabajo lleno de grandes melodías y canciones de lo más pegadizas.

Miércoles 1 de noviembre, Madrid, Sala El Sol (SON Estrella Galicia)

Tony Visconti and Woody Woodmansey’s Holy Holy

La semana pasada ya os avisábamos de la inminente visita de Tony Visconti junto a Woody Woodmansey y su banda, Holy Holy. Estos dos músicos, tan importantes en la carrera de David Bowie, llevan un tiempo recreando en directo las canciones del mítico artista británico, y ahora desembarcan en España para tocar el repertorio de la última gira de Ziggy Stardust. Pero estamos lejos de una banda tributo, más que nada, porque, como dicen ellos mismos, “no somos una banda de tributo, somos lo auténticos”. Así que estamos ante una oportunidad única de escuchar grandes clásicos como ‘Space Oddity’, ‘Heroes’ o ‘Starman’.

Miércoles 1 de noviembre, Madrid, Joy Eslava

Jueves 2 de noviembre, San Sebastián, Kursaal

Viernes 3 de noviembre, Barcelona, Barts (Festival Internacional de Jazz de Barcelona)

Dorian Wood

Dorian Wood es un artista total que une la música y la performance en un espectáculo que denuncia la homofobia, el racismo y otros males de nuestra sociedad. El americano de raíces costarricenses suena en su nuevo trabajo, Xalá (publicado por Born! Music), a Swans, a Antony, pero también a la música de Chavela Vargas y a otras herencias hispanoamericanas (su tema La Cara Infinita, de su anterior trabajo, es sencillamente espectacular). Tras pasar por Huesca y Zaragoza, todavía le quedan algunas fechas españolas en noviembre.

Miércoles 1 de noviembre, Elche, L’Escorxador Centre de Cultura Contemporánea d’Elx

Jueves 2 de noviembre, Madrid, Sala Taboo (981 Heritage SON Estrella Galicia)

Domingo 5 de noviembre, Ourense, Auditorio Municipal (American Autumn SON Estrella Galicia)

Micah P. Hinson

No hay un año en el que no tengamos a Micah P. Hinson por España, y nosotros estamos encantados con eso. Sobre todo si presenta nuevo disco, como es el caso de este 2017. Y es que, el de Texas, viene con Micah P. Hinson Presents The Holy Strangers“, una moderna ópera folk que, en palabras de su autor, recorre la vida de una familia “extendiéndose por todos los extraños y gloriosos lugares a los que te dirige la vida (…) “vivimos con ellos, morimos con ellos”. Un trabajo que estará presentando en cuatro ciudades de nuestro país.

Jueves 2 de noviembre, Barcelona, Razzmatazz 2

Viernes 3 de noviembre, Mallorca, Teatre de Muro

Sábado 4 de noviembre, Madrid, Siroco (entradas agotadas)

Domingo 5 de noviembre, Santander, Escenario Santander

Julie Byrne

Con “Not Even Happiness”, Julie Byrne se ha consagrado como una de las grandes cantantes de la actualidad. Su segundo trabajo es una preciosa colección de canciones, en la que ha conseguido plasmar su personal sonido, anclado en el folk y distinguido por su atemporalidad. Además, aunque, en un principio, su propuesta es de lo más minimalista, su magnética voz la llena de una carga narrativa potente y visual. Algo que estaremos encantados de ver en directo.

Jueves 2 de noviembre, Barcelona, La [2] del Apolo

Viernes 3 de noviembre, Madrid, Café Berlín

Los Punsetes

Los Punsetes tienen dos citas importantes este mes. Primero está su actuación en el Ochoymedio madrileño, para la que tienen casi todo vendido, y donde estarán acompañados de Carolina Durante, una de las promesas de este 2017. Y más tarde, ya pasado el ecuador del mes, estarán en Valencia, donde también estarán muy bien acompañados por Triángulo de Amor Bizarro, Amatria y Fuel Fandango. Dos buenas oportunidades de disfrutar de las canciones de su “¡Viva! en directo.

Viernes 3 de octubre, Madrid, Ochoymedio Club

Sábado 18 de noviembre, Valencia, Republicca (Festival Indispensables)

The Wedding Present + Jon Auer

Otros que se han acostumbrado a visitar nuestro país, son The Wedding Present. La banda de David Gedge ya estuvo hace poco presentado los temas de su “Going, Going…”, el notable disco que sacaron el año pasado, y con el que demostraron que siguen en muy buena forma. Ahora vuelven a España, y lo hacen muy bien acompañados, por lo menos en Madrid, donde abrirá su concierto Jon Auer, de The Posies.

Viernes 3 de noviembre, Madrid, Moby Dick Club

Domingo 5 de noviembre, Terrasa, Nova Jazz Cava

John Maus

John Maus tiene una visión muy particular sobre cómo actuar en directo, donde suele hacer una especie de karaoke por encima de sus propias canciones. Así que lo suyo casi es más una performance que un directo al uso. Eso le ha valido alguna que otra polémica, como en su última actuación en Madrid, donde un espectador le tiró un vaso de cerveza. A pesar de eso, vuelve a nuestro país, y lo hace con “Screen Memories”, su primer trabajo en cinco años. En él, vuelve a dejar constancia de ese synth-pop lo-fi de aires ochenteros, que tan buenos discos nos ha dejado en los últimos años.

Viernes 3 de noviembre, Madrid, Café La Palma (entradas agotadas)

Sábado 4 de noviembre, El Prat de Llobregat (BCN), La Capsa

Public Service Broadcasting

Los británicos Public Service Broadcasting tienen una forma un tanto curiosa de crear su música. Lo suyo es hacer piezas instrumentales que se sirven de samples procedentes de programas de radio, imágenes de archivo y viejos anuncios, para proveer de vocales a sus composiciones. Aunque también se dejan ayudar por algún cantante que otro, como Tracyanne Campbell de Camera Obscura, o James Dean Bradfield, de Manic Street Preachers. Tras el exitoso “The Race For Space”, este año han publicado “Every Valley”, un nuevo trabajo que toma como temática la historia de la minería en Gales y se presenta como una llamada a la acción para el mundo actual. Lo presentarán en dos ciudades españolas, y parece que hay ganas de verlos, porque para la fecha de Barcelona ya no queda ni una sola entrada.

Viernes 3 de noviembre, Barcelona, Sidecar (entradas agotadas)

Domingo 5 de noviembre, Madrid, Moby Dick Club

Jungle

Los británicos Jungle tuvieron un gran éxito allá por 2014, cuando sacaron su álbum de debut y se convirtieron en una de las grandes promesas del Reino Unido. Poco a poco, y concierto a concierto, se han ido consolidando, pero sí es cierto que ya tocaba tener noticias suyas. De momento, no tienen anunciado nuevo material, pero suponemos que alguna sorpresa caerá en esta gira europea en la que se han embarcado. Y si no, no pasa nada, sus directos, en los que el dúo se convierte en una banda de siete miembros, siempre dejan muy buen sabor de boca.

Lunes 6 de noviembre, Madrid, Teatro Barceló

Martes 7 de noviembre, Barcelona, Razzmatazz 2

Nouvelle Vague

Quizá, el rollo con el sorprendieron los franceses Nouvelle Vague a principio de la década pasada, ya no sea tan interesante como antes, pero siempre es un punto verlos encima del escenario. Además, siguen facturando versiones notables, como las de “I Could Be Happy”, su disco de la temporada pasada. Y, por si esto fuera poco, hace ocho años que no pisan Madrid, así que no hay excusas que valgan.

Lunes 6 de noviembre, Madrid, Sala But (Madtown Days)

Saint Etienne

Los londinenses Saint Etienne nos debían una visita tras la cancelación de su concierto en Madrid del pasado mes de mayo, y han elegido este mes de noviembre. El mítico trio británico ha tenido un año estupendo, en el que han vuelto con “Home Counties”, un disco que no tiene nada que envidiar a sus mejores trabajos. Además, es de lo más ecléctico, por lo que sus canciones no desentonarán con clásicos como ‘He’s on the Phone’ o ‘Silvie’, los cuales siguen cayendo en sus directos.

Martes 7 de noviembre, Madrid, Sala But

Miércoles 8 de noviembre, Barcelona, Razzmatazz

MIRA Festival

Siempre es interesante toparse con nuevas propuestas musicales, y el festival MIRA, que se celebrará de la mano de SON Estrella Galicia en Barcelona, es una de ellas. Del 9 al 11 de noviembre, pasarán por Fabra i Coats – Fàbrica de Creació, una serie de artistas que realizarán shows audiovisuales en directo, shows con sonido 3D, Dj Sets, conferencias y proyecciones en 360º. Evidentemente, la electrónica será la gran protagonista, y en el cartel encontramos a artistas como he Bug vs. Dylan Carlson of EARTH, Dedekind Cut, Micki Pellerano , o un espectáculo vibrante como el [Adult Swim] presents Six Minutes That You’ll never Get Back 360º Screening.

Del 9 al 11 de noviembre, Barcelona, Fabra i Coats

Chuck Prophet & The Mission Express

En una agenda nunca puede faltar un concierto de buen rock americano de raíces, y en eso Chuck Prophet es uno de los grandes. El de California lleva en esto desde los ochenta, época en que militaba en los seminales Green On Red, pero el mismo dice que no le gusta centrarse en el pasado, y prefiero vivir en el presente. Y no nos extraña, porque, gracias a discos como ¡Let Freedom Ring!“, “Night Surfer, o el reciéntemente publicadoBobby Fuller Died For Your Sins, no necesita mirar hacia atrás para seguir construyendo un futuro lleno de grandes momentos.

Viernes 10 de noviembre, Barcelona, BeGood

Sábado 11 de noviembre, Alicante, Stereo

Domingo 12 de noviembre, Bilbao, Kafe Antzokia

Lunes 13 de noviembre, Madrid, El Sol

Martes 14 de noviembre, A Coruña, Mardi Grass (SON Estrella Galicia)

Miércoles 15 de noviembre, Gijón, Acapulco

Bonobo

Resulta sorprendente comprobar cómo ha crecido la popularidad de Bonobo en apenas un par de años. El músico británico es capaz de llenar grandes recintos con su downtempo, y su espectáculo, en el que lleva visuales y una banda al completo, no deja indiferente a nadie. Como prueba, su próxima actuación en Madrid, donde presentará su último trabajo, el notable “Migration”, en un recinto con capacidad para miles de personas.

Lunes 13 de noviembre, Madrid, WiZink Center

Spoon

Tras su paso por el Mad Cool Festival, los norteamericanos Spoon regresan a nuestro país, donde volverán a presentar las canciones de su reciente “Hot Thoughts”. Lo cual es una buena noticia, ya que, aunque estamos acostumbrados a verlos en festivales, no se prodigan mucho por nuestras salas. Así que estamos ante una buena oportunidad de ver más íntimamente a una de las bandas más interesantes del rock norteamericano de las últimas décadas.

Martes 14 de noviembre, Barcelona, Sala Apolo

Miércoles 15 de noviembre, Madrid, La Riviera

Algiers

Sin duda alguna, Algiers son uno de los grupos más innovadores del rock actual. Su fusión de estilos como el góspel, la música industrial, el funk y el post-punk más abrasivo, que, a priori, están a años luz, ha dado unos resultados excelentes. La última prueba de esto es “The Underside of Power”, un segundo álbum intenso y directo, en el que nos dejan temas tan potentes como el que da título al disco.

Miércoles 15 de noviembre, Barcelona, Razzmatazz 2

Hercules & Love Affair

Puede que Hercules & Love Affair se hayan quedado para siempre como los autores de ‘Blind’, ese pedazo de temón junto a Antony que les dio a conocer, pero el combo neoyorquino ha seguido sacando discos notables. El último es de este mismo año, y atiende al nombre de “Omnion”. Además, en el, siguen con la tradición de llevar a artistas de rock y pop a la música de baile. Y es que, en este trabajo, podemos escuchar las voces de Sharon Van Etten, o Faris Badwan de The Horrors, que aparece por partida doble. Ahora solo queda ver qué tal se lo montan en directo.

Miércoles 15 de noviembre, Madrid, Sala But

Jueves 16 de noviembre, Barcelona, Sala Apolo

Julien Baker

2017 va a marcar un antes y un después en la carrera de Julien Baker. Y todo gracias a “Turn Out The Lights”, su segundo trabajo, con el que está consiguiendo unas críticas de lo más entusiastas. No es para menos, porque la artista de Memphis se ha sacado de la manga un precioso y desgarrador trabajo de folk intimista e intenso. Uno de esos discos que se convierten en un clásico nada más salir, y con el que se va situar muy arriba en las listas de final de año. Además, su directo no se queda atrás. Como prueba su actuación en el Primavera Sound de 2016, donde deja a más de uno con la boca abierta. Ahora tenemos la oportunidad de verla en dos ciudades de nuestro país, donde estará muy bien acompañada por St. Woods y, en el caso de la cita de Madrid, también de Gordi.

Viernes 17 de noviembre, Madrid, El Sol

Domingo 19 de noviembre, Barcelona, La [2] del Apolo

Surfin’ Bichos + Tortel

Siempre es un buen momento para volver a ver a Surfin’ Bichos, y más si la banda de Albacete se dedica a rememorar su “Hermanos Carnales”, que este año cumple 25º aniversario. Además, en esta cita madrileña, estarán muy acompañados por Tortel, en lo que promete ser una noche llega de guitarras y distorsión.

Viernes 17 de noviembre, Madrid, La Riviera (SON Estrella Galicia)

Metz

Sin duda alguna, Metz han sido una de las bandas que mejor ha recuperado el indie-rock de los noventa. La banda canadiense no ha tenido ningún problema en sacar a paseo las guitarras potentes y distorsionadas, y dejarse llevar por ese característico sonido que tantos buenos momentos nos dio hace veinte años. En “Strange Peace”, su tercer trabajo, nos encontramos ante un álbum mucho más variado, pero en el que no han perdido sus constantes: guitarras abrasivas, ruido y punk rock desbocado. Además, se nota la mano de Steve Albini, que está detrás de la producción.

Viernes 17 de noviembre, Barcelona, La [2] del Apolo

Sábado 18 de noviembre, Madrid, Moby Dick

The Waterboys

Nos gusta mucho que los grupos míticos no vivan de las rentas. Y es que, The Waterboys podrían seguir tirando con sus grandes clásicos de los ochenta (‘The Whole of the Moon’ sigue sonando fantástica), pero Mike Scott y los suyos no están por la labor. Como prueba “Out of All This Blue”, el álbum doble que han sacado este mismo año, o “Modern Blues”, el cual editaron hace dos años. En ellos se muestran en muy buena forma, por lo que sus conciertos en España prometen ser apasionantes.

Sábado 18 de noviembre, Murcia, Auditorio Victor Villegas

Domingo 19 de noviembre, Barcelona, Sala Barts

Lunes 20 de noviembre, Madrid, Teatro Nuevo Alcalá

Father John Misty

Hemos llegado a un punto en el que los seguidores de Father John Misty (y el mismo) ya no saben cuándo están ante el personaje o ante el artista. Y es que, a Josh Tillman se le ha ido un poco la pinza con sus declaraciones y sus guerras en redes sociales con otros artistas, pero eso no quita que siga siendo uno de los músicos más geniales de la actualidad. Lo vuelve a demostrar en “Pure Comedy”, su tercer trabajo, en el que la ironía vuelve a ser la protagonista.

Sábado 18 de noviembre, Barcelona, Razzmatazz

Domingo 19 de noviembre, Madrid, La Riviera

Thurston Moore Group

No hay duda alguna de que Thurston Moore es el padrino del indie-rock. Junto a sus compañeros de Sonic Youth, el norteamericano ha sido la cara visible de este movimiento durante tres décadas, y ahora, que podría vivir de las rentas, está más activo que nunca. Ya sea con su reciente libro, o con las múltiples bandas que ha tenido en estos últimos años. Pero es en su faceta en solitario donde mejores resultados está obteniendo. Solo hay que escuchar “Rock N Roll Consciousness”, su último trabajo, publicado este mismo año. En él, nos encontramos con el Moore más intenso; ese que disfruta haciendo tormentas eléctricas de larga duración. Ahora, y tras pasar por el pasado Primavera Sound, y hacer algún set acústico, vuelve a nuestro país para dar un par de conciertos. Y lo hará acompañado por su excepcional banda, formada por Steve Shelley (batería de Sonic Youth), Debbie Googe (bajista de My Bloody Valentine) y el guitarrista James Sedwards.

Martes 21 de noviembre, Barcelona, La [2] del Apolo

Miércoles 22 de noviembre, Madrid, Copérnico

Mount Kimbie

Los ingleses Mount Kimbie han regresado este año con “Love What Survives”, un tercer trabajo en el que exploran nuevos caminos. El dúo, que fue uno de los reyes del dubstep a principio de la década, le ha cogido el punto a las guitarras y el krautrock, dejándonos uno de los discos más interesantes del año. A ver qué tal se lo montan en directo con sus samplers y las voces de sus colaboradores, los cuales, evidentemente, no les acompañan.

Miércoles 22 de noviembre, Barcelona, Razzmatazz

Jueves 23 de noviembre, Madrid, Joy Eslava

Sun Kil Moon

Sun Kil Moon, el proyecto más conocido y activo de Mark Eitzel, dará su único concierto en España dentro del ciclo de conciertos American Autumn SON Estrella Galicia. En él, estará presentando las canciones de “Como As Light And Love Are Red Valleys of Bloo”, su último trabajo, en el que vuelve a reincidir en ese folk triste y depresivo. A ver de qué humor viene esta vez.

Jueves 23 de noviembre, Madrid, Teatro Lara (American Autumn SON Estrella Galicia)

Destroyer

Dan Bejar y sus Destroyer han vuelto este año con “Ken”, un nuevo álbum, en el que el canadiense se acerca al pop británico de los ochenta, y nos deja una colección de canciones excelente. La mejor desde su “Kaputt”. Así que, su gira, es una de las más interesantes que nos encontramos este mes. Además, sus directos siempre son notables.

Jueves 23 de noviembre, San Sebastián, Teatro Victoria

Sábado 25 de noviembre, Madrid, Teatro Barceló

Domingo 26 de noviembre, Valencia, La Rambleta

Lunes 27 de noviembre, Barcelona, Bikini

Thundercat

Resulta curioso que, en un pasado, Stephen Bruner, más conocido como Thundercat, formara parte de Suicidal Tendencies, una de las leyendas del trash metal. Y es que, su visión personal del jazz: experimental, electrónico y guiado por sus robustas y certeras líneas de bajo, tiene muy poco que ver con las guitarras pesadas de su adolescencia. Su evolución ha sido lenta, pero ha culminado en “Drunk”, un fantástico álbum, en el que ha colaboraciones tan potentes como las de Kendrick Lamar o Pharrell Williams. Además, hay ganas de ver qué tal se lo monta en directo en sus dos fechas españolas, donde, por cierto, Oso Leone abrirán sus conciertos.

Jueves 23 de noviembre, Madrid, Teatro Barceló

Viernes 24 de noviembre, Barcelona, Sala Apolo

Perfume Genius

Uno de los grandes discos de lo que llevamos de 2017 es “No Shape”, el cuarto trabajo de Perfume Genius. El de Seattle ha creado un trabajo extraño y escurridizo, pero a su vez, tremendamente contagioso y bello. En él hay canciones como ‘Slip Away’ o ‘Wreath’, que nos presentan a un Mike Hadreas mucho más épico y barroco que nunca, pero también delicadas baladas como ‘Just Like Love’ y ‘Die For You’. Un equilibrio perfecto que podremos ver en directo en dos ciudades españolas.

Domingo 26 de noviembre, Barcelona, Apolo

Lunes 27 de noviembre, Madrid, Joy Eslava

Cigarettes After Sex

No cabe duda de que Cigarettes After Sex son una de las grandes revelaciones de la temporada. Y no es para menos, su álbum de debut se ha convertido en uno de los discos preferidos de los últimos meses. Además, han conseguido la difícil ecuación de cautivar tanto a público como a crítica. Solo hay que ver lo rápido que se han agotado las entradas para sus dos conciertos en España. Así que sí, parece que hay ganas de ver su pop ensoñador en directo.

Lunes 27 de noviembre, Madrid, Sala Copérnico (entradas agotadas)

Miércoles 29 de noviembre, Barcelona, Sala Apolo (entradas agotadas)

Warhaus

En noviembre del año pasado nos quedamos con las ganas de ver en directo a Warhaus, el projecto de Maarten Devoldere (cantante de los belgas Balthazar) acompañado en las tareas vocales por la también belga Sylvie Kreusch, ya que se cancelaron a última hora los dos conciertos que tenían previstos en nuestro país. Casi en las mismas fechas vuelven ahora para presentar los temas de su recién editado segundo disco. La fórmula sigue siendo la misma (y sigue funcionando). Algo así como el Leonard Cohen de “I’m Your Man” cruzado con Serge Gainsbourg y con algo de la Velvet Underground menos arisca.

Les digo lo mismo que les dije hace cosa de un año: ambientes nocturnos, sensualidad, y modos y maneras de lo más cool. Yo no me lo perdería.

Lunes 27 de noviembre, Barcelona, Sidecar

Martes 28 de noviembre, Madrid, La Boite

Miércoles 29 de noviembre, Valencia, Loco Club

Jueves 30 de noviembre, Zaragoza, Las Armas

To Top