Publicidad

Agenda de Conciertos (noviembre de 2016)

Autor:  | Google+ | @curtillo

Este es un mes de los que nos gustan, uno de esos en los que hay conciertos de todo tipo. Tenemos grandes bandas como The Cure o Pixies, artistas consolidados como Andrew Bird, Howe Gelb o Nada Surf, y nuevos talentos que tienen mucho que decir, como Molly Nilsson y Kevin Morby. Os dejamos con los más interesantes, que son unos cuantos.

Andrew Bird

Andrew Bird (el hombre del violín y el silbidito) viene a España para tocar en directo las canciones de su último disco Are You Serious” (el décimo), e imaginamos alguna que otra de su ya extenso repertorio.

En esta ocasión se presenta en solitario, con su violín, guitarra, y algún que otro cachivache sonoro. Una buena ocasión para comprobar si el, habitualmente rico en arreglos, folk-pop de Bird funciona reducido a lo imprescindible.

Martes 1 de noviembre, Madrid, Teatro Nuevo Apolo

Viernes 4 de noviembre, Barcelona, Sala BARTS

Digitalism

Tras cinco años sin noticias suyas, Digitalism volvían este año con “Mirage”, un trabajo en el que se acercan mucho más al pop, pero sin olvidarse de la electrónica. Algo que también se puede ver en sus conciertos, en los que llevan una banda al completo, y las guitarras comparten protagonismo con los sintetizadores. Los tendremos en dos ciudades de nuestro país.

Jueves 3 de noviembre, Madrid, Teatro Barceló

Viernes 4 de noviembre, Barcelona, Razzmatazz 2

Cómo Vivir en el Campo

La banda madrileña presenta su nuevo disco “CVEEC 3“, un trabajo con el que consolidan como uno de los grupos nacionales con más personalidad. Además, dejan claro que son capaces de llevar a su terreno cualquier cosa que se les ponga delante. La cita será el viernes 4 en la sala Moby Dick junto a Tigres Leones. Entradas aquí.

5º Aniversario La Fonoteca Barcelona

Los días 4 y 5 de noviembre La Fonoteca Barcelona celebra su quinto aniversario en la sala Almo2bar con un cartel de lujo. Para la ocasión ha juntado a toda una serie de bandas que definen y resumen perfectamente lo que ha sucedido en estos 5 años. Así el viernes podrás disfrutar de los directos de Sierra, Las Ruinas y Mujeres y el sábado de Hazte Lapón, Gúdar y Doble Pletina. Entradas aquí.

Stereo Total

Stereo Total es una de esas bandas inclasificables que surgieron en los noventa, a la que, injustamente, metieron en esa cosa tan amplia llamada electro-rock. Pero el dúo franco-alemán es mucho más que eso. No solo cantan sus canciones en multitud de idiomas (castellano incluido), también las llenan de ritmos hip-hop, descaro lo-fi, actitud punk, y todo lo que se les ponga por delante. Cuentan con una buena legión de seguidores, entre ellos nuestros queridos Murciano Total, o Hidrogenesse, que estarán abriendo su concierto en Madrid.

Viernes 4 de noviembre, Madrid, Ocho y medio.

Sábado 5 de noviembre, Barcelona, Razzmatazz

The Album Leaf

Los norteamericanos The Album Leaf son de los pocos grupos de post-rock que pueden presumir de tener un éxito importante. Sus canciones acumulan millones de escuchas en las plataformas de streaming, y alguna que otra serie puntera ha requerido de sus servicios. También es cierto que, el suyo, es un post-rock muy light, y mucho más delicado que el de otras bandas. Algo que vuelven a demostrar en “Between the Waves”, su reciente nuevo álbum, que estarán presentando en dos ciudades de nuestro país. Además, en Barcelona estarán tocando dentro del cartel del festival AM Fest, en el que compartirán cartel con otros ilustres del genero como God Is An Astronaut.

Viernes 4 de noviembre, Barcelona, La [2] del Apolo

Sábado 5 de noviembre, Madrid, Café Berlín.

Wooden Shjips

No hay mes en el que la psicodelia no esté presente en nuestra agenda. Cierto es que, este tipo de grupos, están muy de moda desde hace unos años, y siempre pasan por nuestro país para desplegar su rock sucio y psicotrópico. Wooden Shjips es una de las más interesantes, y no suelen reunirse mucho para hacer giras –ni para discos, ya que llevan tres años sin sacar uno-, por lo que esta visita es muy especial. Los tendremos en tres ciudades.

Viernes 4 de noviembre, San Sebastián, Dabadaba

Sábado 5 de noviembre, Madrid, Teatro Barceló (American Autumn de Estrella Galicia)

Domingo 6 de noviembre, Barcelona, Bikini (981 Heritage)

Molly Nilsson y Sean Nicholas Savage

Uno de los carteles más apetecibles del mes es el que forman Molly Nilsson y Sean Nicholas Savage. Por un lado, tenemos a la cantante sueca afincada en Berlín, que está en su mejor momento, y los dos adelantos del que será su nuevo trabajo, nos tienen totalmente enganchados. Por el otro tenemos al prolífico cantante canadiense, que, fiel a su cita anual, ha publicado el fabuloso “Magnificent Fist”. Los dos artistas compartirán cartel en Madrid y San Sebastián, pero no en Barcelona. Allí solo actuará Nilsson, y lo hará dentro del cartel del festival Cønjuntø Vacíø #4, junto a First Hate o Phase Fatale.

Sábado 5 de noviembre, Cønjuntø Vacíø
Domingo 6 de noviembre, San Sebastián, Dabadaba

Lunes 7 de noviembre, Madrid, Sala Caracol

Jueves 17 de noviembre, Valencia, La Fábrica de Hielo

C. Tangana

C. Tangana vuelve a hacerlo: sold out el sábado 12 de noviembre en el Ochoymedio y nueva fecha abierta al día siguiente, domingo 13, para la que todavía hay tickets. A principios de 2016 ya protagonizó una gesta parecida llenando 3 noches seguidas la Sala Caracol. Ahora vuelve fulgurante tras el verano, tras los hitazos con Rosalía, y con nuevo LP de Agorazein -titulado Siempre– bajo el brazo. Si todavía no te has dejado atrapar por la sensación del rap nacional, nunca es tarde y este concierto es buen momento. Si ya estás atrapado, qué te voy a contar que no sepas.

Sábado 12 y domingo 13 de noviembre, Madrid, Ochoymedio.

Kakkmaddafakka

Kakkmaddafakka es esa banda noruega de nombre impronunciable que ha tocado en todos los festivales de este país, pero este año han decidido pasar de este tipo de eventos, y hacer una extensa gira por salas. Y es que, parece que los de Bergen están experimentando su madurez musical, y su pop ya no es tan festivo. Prueba de ello es “KMF”, su último trabajo, en el que levantan el pie del acelerador y se relajan un poco.

Martes 15 de noviembre, Madrid, Sala But

Miércoles 16 de noviembre, Sevilla, Sala X

Jueves 17 de noviembre, Granada, Industrial Copera

Viernes 18 de noviembre, Malaga, Sala París 15

Sábado 19 de noviembre, Almeria, Madchester Club

Domingo 20 de noviembre, Murcia, Sala R.E.M.

Martes 22 de noviembre, Barcelona, Sala Apolo

Miércoles 23 de noviembre, Zaragoza, Sala Oasis

Jueves 24 de noviembre, Valencia, Sala Wah Wah

Viernes 25 de noviembre, Alicante, Sala The One

Sábado 26 de noviembre, Palma de Mallorca, Teatre Lloseta

Girl Band

Girl Band es una de esas bandas que acomete el rock desde la perspectiva de la experimentación, y que no busca el estribillo ideal o la melodía perfecta. Los irlandeses debutaron el año pasado con “Holding Hands With Jaime”, una auténtica apisonadora sonora, llena de ruido y claustrofobia, que recibió unas críticas de lo más entusiastas por parte de la crítica de medio mundo. Dicen que sus directos son su verdadero punto fuerte, y que no dejan indiferente a nadie. Este mes podremos comprobarlo.

Jueves 15 de noviembre, Madrid, Moby Dick

Viernes 16 de noviembre, Barcelona, La [2] del Apolo

IV Cicle Indiscret

El Cicle Indiscret de Barcelona ya ha presentado el cartel de su próxima edición que se celebrará los días viernes 18 y sábado 26 de la sala Almo2barEspanto, The Birkins, Antiguo Régimen, Los Hermanos Cubero, Comando Suzie y Le Parody, son los artistas que pasarán por el barrio de Gràcia. Entradas aquí.

Rodrigo Leão & Scott Matthew

De entre las colaboraciones más sorprendentes que hemos vivido recientemente en el mundo de la música, la de Rodrigo Leão & Scott Matthew es de las que mejores resultados ha obtenido. Para comprobarlo solo hay que escuchar “Life is Long”, su primer álbum conjunto. Las composiciones de Leão, orquestales y épicas, encajan de maravilla con la voz profunda de Matthew, y juntos han logrado dar con una colección de canciones emotiva y brillante. Una emoción que, suponemos, trasladarán al directo.

Miércoles 16 de noviembre, Madrid, Teatro Nuevo Apolo

Michael Kiwanuka

Una de las sorpresas más agradables de la primera edición de festival Madcool, fue el concierto de Michael Kiwanuka. El británico venía con uno de los discos del año bajo el brazo, así que tampoco lo tenía muy difícil para convencer. Ahora vuelve a nuestro país para dar un par de conciertos en salas, y presentar de forma oficial ese estupendo “Love & Hate”. Una buena oportunidad para ver a uno de los artistas actuales que, tirando del soul más clásico, ha conseguido algo nuevo.

Miércoles 16 de noviembre, Barcelona, Bikini

Jueves 17 de noviembre, Madrid, Teatro Barceló

DMA’S

¿Unos australianos haciendo britpop? Pues sí. Y del bueno, además. Estos tres chicos de Sydney han cogido lo mejor de aquél movimiento musical tan trillado de mediados de los 90, y se han sacado de la manga un álbum de debut fresco y lleno de singles potenciales. Canciones como ‘Lay Down’ o ‘Too Soon’, que dejan en paños menores a cualquiera de las últimas composiciones de Oasis. Algo que muy pocos pueden decir. Además, los que los han visto, dicen que en directo son la bomba.

Miércoles 16 de noviembre, San Sebastián, Kutxa Kultur Kluba

Jueves 17 de noviembre, Madrid, Moby Dick

El Lado Oscuro de la Broca

Los de Zamora ya tienen su segundo álbum en el mercado, “Poderosa” con el que dan un paso de gigante y dejan muy claro que lo suyo es dejar sordo al personal. Lo presentaron en la pasada edición del Primavera Club, y ahora pasan por Madrid y su ciudad natal, para presentar sus nuevas canciones. Será el sábado 19 en la Sala Moby de Madrid y el sábado 26 en el Avalon de Zamora, ambos conciertos junto a Atención Tsunami.

The Cure

La gira del mes, y una de las de este año, es la de The Cure. Ya no solo porque la banda de Crawley sea un valor seguro encima del escenario, también porque vienen acompañados de The Twilight Sad, una de nuestras bandas favoritas (y de Robert Smith). Los creadores de discos tan imprescindibles como “Pornography” y “Disintegration” siguen a lo suyo, haciendo conciertos de más de tres horas, y repasando buena parte de su extensa discografía. No es de extrañar que las entradas para los conciertos de Madrid y Barcelona se agotaran hace meses.

Domingo 20 de noviembre, Madrid, Barclaycard Center (Entradas agotadas)

Jueves 24 de noviembre, Bilbao, Bilbao Exhibition Centre

Sábado 26 de noviembre, Barcelona, Palau Sant Jordi (Entradas agotadas)

Pixies

Sí, es cierto que los Pixies de ahora ya no resultan tan apetecibles como los de hace doce años, cuando empezaron su segunda carrera musical. Además, la baja reciente de Joey Santiago, nos trae a la banda de Boston a medias –sí, por aquí seguimos siendo de Kim Deal-. Pero, afortunadamente, también hay motivos para disfrutar de su directo en 2016. El principal se llama “Head Carrier”, un álbum en el que los de Frank Black están mucho más acertados que hace unos años, cuando sacaron ese desastre llamado “Indie Cindy”.

Domingo 20 de noviembre, Barcelona, Sant Jordi Club

Escena Indie Bcn

La sala Continental de Barcelona acogerá la segunda edición del ciclo Escena Indie Bcn que se celebra dos veces al año. Conciertos en los que se invita a diferentes sellos, promotoras …. a que presenten sus propuestas. La segunda cita de este trimestre será el viernes 25 y contará con las propuestas del sello Snap Club!: Yumi Yumi Hip Hop, Escuela de Ulm y Tronco. La entrada cuesta 6 euros y se compra en taquilla.

Nada Surf

La segunda vuelta de la gira de Nada Surf también pasa por España. Si hace unos meses estuvieron en Madrid, Bilbao y Pontevedra, ahora vuelven para tocar en otras ciudades de nuestro país. Lo que no sabemos es su gira se centrará en los cortes de “You Know Who You Are”, o el reciente álbum en directo que acaban de publicar, en el cual se hacen acompañar de una orquesta.

Martes 22 de noviembre, Barcelona, Razzmatazz II

Miércoles 23 de noviembre, Valencia, Sala Moon

Jueves 24 de noviembre, Murcia, Teatro Circo

Viernes 25 de noviembre, Sevilla, Custom

Domingo 27 de noviembre, San Sebastián, Intxaurrondo Kultur Etxea

Howe Gelb

Howe Gelb, después de decir adiós a su larga aventura con Giant Sand, saca nuevo disco y lo presentará en tres fechas en España.

El título, Future Standards, ya nos indica por qué derroteros nos llevará en esta ocasión. En formación de trío (piano, contrabajo, batería), podremos escuchar temas muy calmados en su vertiente más jazzística y de crooner. Como ejemplo, tenemos el magnífico adelanto Terribly So.

En sus propias palabras, “este es un intento de escribir una serie de canciones que puedan permanecer en el tiempo, con una estructura de lo que se ha denominado ‘standards’. Del tipo de las de Cole Porter y Hoagy Carmichael interpretadas por Frank Sinatra o Billie Holiday.”

Martes 22 de noviembre, Madrid, Sala Clamores

Miércoles 23 de noviembre, Pontevedra, Sala Karma (SON ESTRELLA GALICIA)

Sábado 26 de noviembre, Zarautz, Cine Modelo

Warhaus

Warhaus es el projecto de Maarten Devoldere (cantante de los belgasBalthazar), acompañado en las tareas vocales por la también belga Sylvie Kreusch“We Fucked A Flame Into Being” es su primer disco, y nos ofrece una mezcla de lo más atractiva. Algo así como el Leonard Cohen de “I’m Your Man”cruzado con Serge Gainsbourg y con algo de la Velvet Underground menos arisca.

Los belgas estarán presentando su debut en dos ciudades españolas. Aquí tenéis las fechas:

Miércoles 23 de noviembre, Barcelona, Razzmatazz 3

Jueves 24 de noviembre, Madrid, Sala Boite

Kevin Morby

Con su tercer álbum, el notable “Singing Saw”, el norteamericano Kevin Morby se ha ganado el respeto de prácticamente toda la crítica. Además, ha conseguido labrarse una carrera fuera de Woods, su banda principal. Lo ha hecho llevando sus influencias, tan americanas, a un concepto diferente. Su rock, orquestal, lleno de teclados analógicos, coros femeninos, secciones de metales, todo tipo de artilugios eléctricos y, por supuesto, la sierra musical que da título al álbum, le ha convertido en uno de los músicos más interesantes de la actualidad. Ahora solo falta ver qué tal lo lleva al directo.

Martes 22 de noviembre, Barcelona, Sala Apolo

Miércoles 23 de noviembre, San Sebastián, Kafe Antzokia

Jueves 24 de noviembre, Madrid, Café Berlín (American Autumn de Estrella Galicia)

Ocean Colour Scene

A mediados de los noventa, entre las guerras absurdas del britpop, y casi de tapadillo,Ocean Colour Scene publicaron “Moseley Shoals”, el álbum que les daría a conocer en todo el mundo. Parte de la culpa la tuvo ‘The Riverboat Song’, un poderoso tema de rock-soul que contenía un riff al que era imposible resistirse. Pero la banda de Birmingham era mucho más que un grupo de solo éxito, y así lo demostraban ‘The Day We Caught The Train’ o ‘The Circle’, otras dos de las canciones incluidas en su segundo trabajo.

Este año se cumple el veinte aniversario de la edición del álbum, y los británicos se han embarcado en una gira europea para celebrarlo. Una gira que acaba de pasar recientemente por el escenario del Bilbao BBK Live, y que volverá a nuestro país el próximo otoño.

Estas son las fechas:

Miércoles 30 de noviembre, Madrid, La Riviera

Jueves 1 de diciembre, Barcelona, Sala Apolo

Viernes 2 de diciembre, Zaragoza, Oasis

To Top