Publicidad

Agenda de conciertos (febrero de 2018)

Autor:  | Google+ | @curtillo

Tras un mes de parón por las navidades, vuelve nuestra agenda de conciertos recomendados. Como siempre, tratamos de recomendar un poco de todo, y dar cancha, tanto a grupos nacionales, como internacionales. Así tenéis donde elegir.

Tulsa

Empezamos el mes con Tulsa y la presentación en Madrid de “Centauros”, su notable último trabajo. El proyecto musical de Miren Iza está más que consolidado, y todo gracias a la personalidad propia que impregna en cada uno de sus trabajos, y la facilidad con la que agarra cualquier estilo musical. Pop, rock, electrónica, se atreve con todo, y todo le sale bien. Así que no hay excusa para perderse su concierto en el Ochoymedio de Madrid, en el que, por cierto, estará acompañada de Tortel y Alberto Montero.

Jueves 1 de febrero, Madrid, Ochoymedio Club (SON Estrella Galicia)

Stereophonics

Puede que Stereophonics sea una de las bandas más irregulares del rock británico actual, pero cuentan con su público; ese que llena las salas en las que tocan y sigue comprando sus discos. Y bueno, cuentan con ‘Local Boy in the Photograph’ y ‘Dakota’, dos canciones que siguen funcionando de maravilla. Este mes vienen a España a presentar “Scream Above The Sounds”, el álbum que editaron el año pasado, que no contó con el beneplácito de la crítica, pero sí del público, que al fin y al cabo es el que llena las salas. Solo hay que ver lo rápido que han vendido sus entradas para los conciertos de Madrid y Barcelona, para los que apenas quedan tickets.

Jueves 1 de febrero, Barcelona, Sala Apolo

Viernes 2 de febrero, Barcelona, Sala Apolo (entradas agotadas)

Sábado 3 de febrero, Madrid, La Riviera (entradas agotadas)

Carolina Durante

Somos muy pesados, pero no podemos parar de recomendar todo lo que hacen Carolina Durante. Con tan solo un Ep de tres canciones, el grupo madrileño se ha hecho un hueco en el circuito indie de este país, y ya es habitual verlos en salas de nuestra geografía. La verdad es que no es para menos, cuentan con un directo potente, y sus canciones se pegan como una lapa con tan solo un par de escuchas. Este mes tienen dos fechas, una en Madrid junto a los Axolotes Mexicanos, y otra en San Sebastián abriendo para Los Punsetes. Eso sí, parece que para la primera ya no quedan entradas.

Jueves 1 de febrero, Madrid, Café La Palma (entradas agotadas)

Sábado 3 de febrero, San Sebastián, Dabadaba

Drab Majesty

Puede que, si no estáis muy metidos en el mundo del pop más dark, no os suene el nombre de Drab Majesty, pero merece mucho la pena darle una oportunidad. Este proyecto liderado por el californiano Andrew Clinco, es de lo mejorcito que ha salido últimamente en el mundo de la electrónica más oscura, y “The Demostration”, el álbum que editó el año pasado, es toda una joya del género. Además, sus conciertos, en los que al escenario se sube Deb Demure, que no es otro que el personaje que se ha creado, no dejan indiferente a nadie.

Jueves 1 de febrero, Barcelona, Upload

Viernes 2 de febrero, Valencia, Sala Novelty

Sábado 3 de febrero, Madrid, Sound Stage

Jueves 4 de febrero, Bilbao, Nave 9 (Museo Marítimo)

Deacon Blue

Si crecisteis en los ochenta, es muy probable que alguna vez cantaras algunos de los hits de Deacon Blue. Sobre todo ‘Real Gone Kid’ y ‘Dignity’, que son dos clásicos de aquella década, pero la banda británica era algo más que un grupo con un par de hits. Varios de los discos que sacaron en aquella época son notables, y en la segunda juventud en la que viven ahora, también nos han dejado discos más que decentes. Este año celebran sus treinta años en el mundo de la música, y lo hacen con una gira que cuenta con tres fechas en España. Y ojo, que dos de ellas están agotadas desde hace semanas.

Jueves 1 de febrero, Sala Barts, Barcelona

Viernes 2 febrero, Teatro Barcelo, Madrid (entradas agotadas)

Sábado 3 de febrero, Valencia, La Rambleta (entradas agotadas)

Sierra + La Estrella de David

Doble cartel en la Sala El Sol de Madrid con dos de las bandas más interesantes del panorama nacional. Por un lado, tenemos a Sierra, que el año pasado editaron “A ninguna parte”, su álbum de debut, y uno de nuestros favoritos de 2017. Y por el otro, tenemos a los veteranos La Estrella de David, la banda de David Beef, de los que hace tiempo que no sabemos nada, pero los que siempre es un placer ver en directo.

Viernes 2 de febrero, Sala El Sol, Madrid

Thalia Zedek + Damon & Naomi

Otro cartel doble imprescindible del mes, es el formado por Thalia Zedek y Damon & Naomi. Y no es para menos, porque estamos ante tres artistas que forman parte de lo mejor de la escena slowcore de Estados Unidos. Por un lado, tenemos a Thalia Zedek, especialista en crear canciones llenas de tensión, tanto con los grupos de los que formó parte (Uzi, Live Skull y los imprescindibles Come), como ahora, con su carrera en solitario. Y por el otro, tenemos a Damon & Naomi, miembros junto a Dean Wareham de los seminales Galaxie 500, que ya llevan más de dos décadas firmando grandes discos bajo su nombre.

Martes 6 de febrero, Madrid, Sala El Sol (SON Estrella Galicia)

Miércoles 7 de febrero, Ourense, Café Pop Torgal

Jueves 8 de febrero, Bilbao, Kafe Antzokia

Viernes 9 de febrero, Barcelona, BeGood

Sábado 10 de febrero, Alicante, Teatro Arniches

Domingo 11 de febrero, Valencia, 16 Toneladas

Nada Surf

Resulta curioso, pero los que escuchamos a Nada Surf desde que editaron su primer trabajo, allá por 1996, nunca tuvimos la sensación que “Let Go” fuera un trabajo que cambio la carrera de la banda neoyorquina. Su tercer álbum era magnifico, y una especie de nuevo comienzo tras los problemas de distribución que tuvieron en su país con “The Proximity Effect”, pero ya. Suponemos que por esto último es tan especial para ellos, y por eso han decidido hacer una gira de aniversario. En cualquier caso, es una oportunidad más de ver a una de esas bandas de las que nunca nos cansamos.

Martes 13 de febrero, Granada, Palacio de Congresos (SON Estrella Galicia)

Jueves 15 de febrero, Madrid, Sala But (SON Estrella Galicia)

Viernes 16 de febrero, Madrid, Sala But (SON Estrella Galicia)

Sábado 17 de febrero, La Coruña, Sala Inn Club

Orchestral Manoeuvres In The Dark

¿Qué se puede decir de OMD que no se haya dicho ya? El dúo de Liverpool es uno de los grupos intocables de aquella revolución synth-pop que hubo en Inglaterra a principio de los ochenta, su colección de hits es apabullante y, para colmo, están teniendo una madurez musical absolutamente brillante. Solo hay que escuchar los tres discos que han sacado en esta década, que nos muestran a un grupo acorde con su leyenda, pero que no deja de mirar al futuro. El último atiende al nombre de “The Punishment of Luxury”, y es su trabajo más minimalista, en el que vuelven a su lado más experimental, y más Kraftwerk. Eso sí, sus conciertos siguen siendo una colección de éxitos, donde no faltan temas como ‘Enola Gay’, ‘Souvenir’, ‘Electricity’ o ‘If You Leave’. Absolutamente recomendado.

Miércoles 14 de febrero, Barcelona, Razzmatazz

Jueves 15 de febrero, Madrid, La Riviera

Death From Above 1979

Los canadienses Death From Above 1979 solo necesitaron un disco para convertirse en una banda de culto en todo el mundo. Su rock, corrosivo, sucio y bailable, no dejó indiferente a la generación los primeros dosmiles, pero el idilio no duró muchos, porque poco tiempo después se separaron. Afortunadamente, para muchos de sus seguidores, hace unos años que se volvieron a reunir para dar conciertos y entrar en el estudio de grabación. Este mes vienen a España para presentar “Outrage! Is Now”, el que es su tercer álbum, y en el que no han perdido la fuerza de sus comienzos.

Lunes 19 de febrero, Madrid, Sala But

Martes 20 de febrero, Barcelona, Sala Apolo

The Sonics

Pocas veces se tiene la oportunidad de ver a una banda con más de medio siglo a sus espaldas, como es el caso de The Sonics. A mediados de los sesenta, con su garare- rock sucio y crudo, los de Tacoma, se convirtieron los líderes de aquello que se hizo llamar proto-punk, y así han seguido durante varias décadas. Desde hace unos años se les puede ver habitualmente en los carteles de los festivales de nuestro país, pero ahora vuelven para dar una pequeña gira en salas. Todo un lujazo para los amantes del rock.

Miércoles 21 de febrero, Barcelona, Upload

Jueves 22 de febrero, Madrid, Joy Eslava (SON Estrella Galicia)

Viernes 23 de febrero, Bilbao, Stage Live

Mando Diao

No parece que el acercamiento de los suecos Mando Diao a mundos más electrónicos, haya gustado mucho. Las estadísticas de sus dos últimos trabajos en las plataformas de streaming son paupérrimas comparadas con las de sus antiguos álbumes, pero suponemos que seguirán contando con un público fiel que asiste a sus conciertos. Si no, no harían una gira por España en recintos de tamaño medio-grande. Además, alguna de ellas con sold-out incluido, como las de Gijón y Santiago de Compostela. Y es que, al fin y al cabo, cuando hacían rock, dieron con una buena colección de hits.

Miércoles 21 de febrero, Barcelona, Sala Apolo

Jueves 22 de febrero, La Riviera, Madrid

Viernes 23 de febrero, Gijón, Sala Albeniz (entradas agotadas)

Sábado 24 de febrero, Santiago de Compostela, Sala Capitol (entradas agotadas)

Liam Gallagher

En los 90 había que elegir entre Oasis y Blur, y ahora parece que hay que elegir entre los dos hermanos de la formación de Manchester. Aunque lo mejor es escuchar a todos y dejar que se peleen entre ellos. Pero bueno, si hay que decidir, nos quedamos con Noel, que el año pasado sacó un disco notable en el que, por lo menos, no se repetía, como si hace su hermano Liam. El caso es que, el que lo ha petado en su país, ha sido este último, que ha arrasado en ventas y es cabeza de cartel en algunos de los festivales más importantes. Nosotros no lo entendemos muy bien, pero ahí está, agotando también las entradas para sus dos fechas en España.

Viernes 23 de febrero, Madrid, La Riviera (entradas agotadas)

Sábado 24 de febrero, Barcelona, Razzmatazz (entradas agotadas)

To Top