Publicidad

Agenda de Conciertos (febrero 2017)

Autor:  | Google+ | @curtillo

Repasamos algunos de los conciertos más interesantes de este mes de febrero, en el que nos encontramos con citas tan importantes como Teenage Fanclub, Blonde Redhead o The Divine Comedy. Además de un buen puñado de nuevas bandas españolas que tienen mucho que decir.

Félix Lineker

Influido por el pop-rock nacional de los noventa, y el folk norteamericano, el madrileño Félix Lineker se ha convertido en una de las promesas de la capital, donde ha paseado sus canciones por la primera edición del festival Mad Cool, o por salas como la Joy Eslava. Allí presentó “Los años luz”, un trabajo producido por Charlie Bautista, que le ha valido el reconocimiento de buena parte de la crítica. Ahora, da una nueva oportunidad a los madrileños para escuchar estas canciones en directo, en un formato electro-acústico junto a dos músicos más.

Jueves 2 de febrero, Madrid, ContraClub  

Beach Slang

Beach Slang son una de las grandes esperanzas del rock norteamericano. La contundente banda de Filadelfia ha rescatado el mejor indie-rock de los ochenta (con Hüsker Dü a la cabeza), y le ha dado un poco de actualidad.  A su vez, también suenan un poco más alegres, como si hubieran metido a Andrew W.K en la ecuación. Este mes estarán en dos ciudades españolas presentando “A Loud Bash Of Teenage Feelings”, en lo que prometen ser dos de las citas más potentes de estos primeros meses del año.

Viernes 3 de febrero, Barcelona, Sala Sidecar

Sábado 4 de febrero, Madrid, Sala Moby Dick

The King Khan & BBQ Show

Impredecible: esa es la palabra que mejor describe un concierto de The King Khan & BBQ Show. Lo suyo es todo un espectáculo en el que su garage-punk es casi lo de menos. Aunque es innegable la capacidad que tienen para dotar de personalidad todas esas influencias donde entran el rock, el doo wop, el surf, el soul, el garage, y un motón de estilos más. En cualquier caso, asistir a un concierto suyo, es toda una experiencia que recomendamos no os perdáis. Oportunidades vais a tener, porque se han montado una gira de nada más y nada menos que nueve fechas por nuestro país.

Viernes 3 febrero, Barcelona, Almo2bar

Sábado 4 febrero, Alicante, Sala Stereo

Domingo 5 febrero, Granada, Planta Baja

Lunes 6 febrero, Sevilla, Sala X

Jueves 9 febrero, Madrid, Changó

Viernes 10 febrero, Bilbao, Kafe Antzokia

Sábado 11 febrero, Oviedo, Lata de Zinc

Domingo 12 febrero, Zaragoza, Lata de Bombillas

Lunes 13 febrero, Pamplona, Nébula

Evripidis and his Tragedies

Evripides Sabatis lleva unos cuantos años siendo uno de los artistas más interesantes de la escena barcelonesa – si estáis por allí, no os perdáis sus “The Night of The Living Covers”, una serie de conciertos de versiones realmente particulares -. Este griego afincado en la ciudad condal, es todo un amante del buen pop, más bien clásico y orquestal, como bien demuestra en “Futile games in Space and Time”, su tercer trabajo, que estará presentando en Madrid. Además, lo hará muy bien acompañado de Nine Stories, que abrirán la noche.

Sábado 4 de febrero, Madrid, Teatro del Arte (SON Estrella Galicia)

The Divine Comedy

Hace un momento, cuando hablábamos de Evripidis and his Tragedies, mencionábamos el pop orquestal, o chamber-pop, como mejor os venga, y aquí tenemos a uno de sus máximos exponentes. Neil Hannon lleva más de dos décadas desplegando las mejores melodías, y haciendo de la canción pop algo grande. El irlandés volvió el año pasado con un nuevo trabajo tras seis años sin editar disco, en el que demuestra que no ha perdido el talento, ni el sentido del humor que siempre le ha caracterizado. Aunque ya lo presentó en España, tanto el Vida Festival, como en el BIME, ahora, junto a su banda, vuelve a nuestro país para presentar el disco en tres ciudades españolas.

Domingo 5 de febrero, Sevilla, Teatro Alameda (entradas agotadas)

Martes 7 de febrero, Madrid, Teatro Nuevo Apolo

Miércoles 8 de febrero, Barcelona, Palau de la Música Catalana (Festival Mil-lenni)

Nick Waterhouse

Poco a poco, Nick Waterhouse se ha ido convertido en uno de los artistas que mejor que han sabido traer el rock más clásico a esta época. El norteamericano se crio con los discos de soul, blues y rock de sus padres, y algo se le debió quedar, porque sabe recrear esos sonidos como pocos. En “Never Twice”, su tercer trabajo, se ha venido arriba, y nos deja una colección de canciones en las que incluido solos de órgano y saxo tenor en nueve de sus diez canciones. Lo estará presentando en dos ciudades españolas.

Lunes 6 de febrero, Barcelona, Bikini

Martes 7 de febrero, Madrid, Teatro Barceló

The Dandy Warhols

Sí, ya sabemos todos que The Dandy Warhols vivieron sus mejores años hace casi dos décadas, pero la banda de Portland no ha desaparecido en todo este tiempo. Si es cierto que hubo un tiempo en el que les dio por sabotear su carrera con discos que hasta ellos mismos eran incapaces de escuchar enteros, pero el año pasado volvieron con “Distorland”, un trabajo notable. Si a esto le unimos que su ristra de hits impepinables, nos queda un buen setlist para disfrutar en directo. Además, estarán acompañados de los alemanes Telegram, que el año pasado editaron un disco de lo más interesante.

Viernes 10 de febrero, Madrid, Joy Eslava

Sábado 11 de febrero, Barcelona, Apolo

Juventud Juché y Tigres Leones

Dos de las bandas que mejor representan el rock de la capital, se dan cita en un cartel doble que, a buen seguro, dejará satisfechos a los seguidores de los sonidos más potentes. Por un lado tenemos a Juventud Juché, que se han convertido en una de las bandas nacionales más aclamadas por la crítica. Su “Quemadero” ha estado en prácticamente todas las listas de lo mejor del año, y han conseguido que muchos se enteren de qué es eso del art-punk. Por el otro tenemos a Tigres Leones, que también han conseguido un éxito de crítica considerable con “La Catastrofía”, un trabajo en el que el pop, el rock y la psicodelia se dan la mano de la forma más natural del mundo.

Sábado 11 de febrero, Madrid, Sala El Sol (SON Estrella Galicia)

Trentemøller

Trentemøller es uno de esos artistas a los que la etiqueta de “música electrónica” se les queda pequeña. El músico danés lleva unos cuantos años, y cuantos discos, explorando otros tipos de sonidos que van más allá de la electrónica convencional. El año pasado dio una nueva vuelta de tuerca a su música con “Fixion”, un trabajo oscuro, más primitivo que el anterior- el mismo dice que no ha querido adornar mucho las canciones-, en el que ha contado con la colaboración de Jenny Beth, líder de las enérgicas Savages.

El de Copenhague está embarcado en una gira europea de presentación que cuenta con paradas en Madrid y Barcelona. En ella volverá a cambiar el concepto de lo que, por norma general, se entiende como un concierto de música electrónica, y llevara cinco músicos en directo (sintetizadores, guitarras, bajo, batería y voz). Estas son las fechas.

Viernes 17 de febrero, Madrid, Sala Vistalegre

Sábado 18 de febrero, Barcelona, Sala Apolo (entradas agotadas)

Teenage Fanclub

Había ganas de nuevo disco de Teenage Fanclub, y ganas de verlos en directo. Lo primero hace unos meses que ya está con nosotros, y lo segundo lo tendremos este mes de febrero. Y es que, la banda escocesa, ha vuelto con más ganas que nunca, y su gira de salas pasa por nuestro país. Algo que hacia un buen porrón de años que no sucedía.

El mítico grupo estará presentado su notable “Here” en Zaragoza, Madrid y Bilbao, donde, por supuesto, no se olvidaran de algunos de los clásicos que les han convertido en uno de los mejores grupos de power-pop de la historia. Os dejamos con las fechas.

Miércoles 22 de febrero, Zaragoza, Sala Oasis

Jueves 23 de febrero, Madrid, La Riviera

Viernes 24 de febrero, Bilbao, Kafe Antzokia

Blonde Redhead

Los norteamericanos Blonde Redhead son imprevisibles, y pasan de un disco bonito y cercano al dream-pop, como el maravilloso “23”, a irse por las ramas y entregar una obra minimalista y esquiva como “Barragán”. Eso si nos vamos a sus últimos trabajos, que al principio de su carrera le daban al noise sin ningún tipo de pudor. El caso que ya llevan más de dos décadas en esto, y eso es algo que muy pocos se pueden permitir. Además, no son muy amigos de hacer conciertos en las salas de nuestro país, así que es una buena oportunidad para ver qué tal se lo montan encima de un escenario.

Sábado 25 de febrero, Barcelona, Razzmatazz

Domingo 26 de febrero, Madrid, Joy Eslava

To Top