Publicidad

Agenda de conciertos (diciembre de 2017)

Autor:  | Google+ | @curtillo

Todos los años por estas fechas pasa lo mismo. Las bandas que copan la radio fórmula, también copan los grandes recintos de las ciudades. Así, en este diciembre, artistas como Melendi, La Oreja de Van Gogh o Juanes, se quedan con gran parte de las fechas que corresponden a la Navidad. Afortunadamente, y antes de que lleguen esos días, hay unas cuantas citas importantes que casan más con nuestro target.

Forest Swords

El mes empieza con la oscura propuesta de Forest Swords y su batidora de sonidos, en la que caben ritmos inspirados en el hip hop, sampleados atmosféricos y guitarras oníricas. Y es que, se podría decir que Matthew Barnes, el hombre que se esconde tras este proyecto, fue uno de los impulsores de aquello que se llamó witch-house. Pero, a lo largo de los años, ha demostrado que hay mucho más donde rascar. La última prueba es “Compassion”, el álbum que editó a mediados de este año en el sello Ninja Tune. La lástima es que, de dos fechas que tenía en nuestro país, ha cancelado la de Barcelona, pero la de Madrid sigue en pie.

Viernes 1 de diciembre, Madrid, Sala Caracol

Medalla + Fuckaine

Tras su paso por el pasado Primavera Club, los barceloneses Medalla vuelven a Madrid para presentar las canciones de “Emblema y Poder”, el que es su primer trabajo. Esta banda, que fusiona sin ningún pudor, y con mucho talento, heavy metal, el kraut, el pop y la épica romántica, se ha convertido en una de las grandes promesas de la escena nacional. Y, junto a ellos, en la fecha de Madrid, estarán Fuckaine, un grupo que hace ya un tiempo dejó de ser una promesa para convertirse en una realidad.

Viernes 1 de diciembre, Madrid, Maravillas Club (+ Fuckaine)

Viernes 8 de diciembre, Cerdanyola del Vallès, Circus

Viernes 22 de diciembre, Barcelona, Sidecar

Los Planetas

Los Planetas tienen dos de las fechas más importantes de este año este mes de diciembre. La banda granadina vuelve a Barcelona y Madrid tras agotar en horas las entradas para sus conciertos de la pasada primavera. Cierto es, que tocaban en recintos con un aforo muy por debajo de su poder de convocatoria. Así que, ahora, vuelven, y lo hacen a lo grande, tocando en el Sant Jordi Club y en el WiZink Center. Otra buena oportunidad para escuchar en directo las canciones de su notable “Zona Temporalmente Autónoma”.

Viernes 1 de diciembre, Barcelona, Sant Jordi Club

Jueves 7 de diciembre, Madrid, WiZink Center (entradas agotadas)

Depeche Mode

Vale, “Spirit” no es el mejor trabajo de Depeche Mode ni por asomo, pero el mítico grupo de Basildon siempre es una apuesta segura en directo. Y como no va a serlo, con esa colección de canciones incuestionable que tienen. Además, para ser justos, está muy bien que saquen nuevos discos y no se dediquen a vivir de las rentas. Y si encima, en cada uno de esos discos, hay tres o cuatro canciones buenas, como es el caso, pues mucho mejor. Y ojo, que en su fecha de Madrid se traen de teloneros a Pumarosa, que han sacado uno de los debuts del año.

Viernes 7 de diciembre, Barcelona, Palau Sant Jordi

Sábado 16 de diciembre, Madrid, WiZink Center (entradas agotadas)

Dead Parties

Se han hecho de rogar, pero tras cuatro años de singles y eps, y de abrir para grupos como The Raveonettes o Wye Oak, los barceloneses, aunque liderados por un australiano, Dead Parties, por fin tienen su primer álbum en la calle. Y parece que no les está yendo nada mal, porque acaban de hacer cuatro fechas en Francia y el disco está recibiendo muy buenas críticas. No es para menos, porque “All Our Times” es una fantástica colección de canciones, en la que el post-punk, el indie-rock y el shoegaze se complementan de maravilla. Los podréis ver en una única fecha en Barcelona.

Viernes 7 de diciembre, Barcelona, Marula Café

The Gift

Los portugueses The Gift han tenido un año de lo más dulce, en el que han visto como su colaboración en forma de álbum junto a Brian Eno, ha dado sus frutos. Y es que, “Altar” los ha llevado hasta donde no habían llegado antes, y han conseguido que muchos todavía tengamos en la cabeza canciones como ‘Love Without Violins’ o ‘Clinic Hope’. Además, no han dejado de visitarnos, y tras una primera toma de contacto en el Circo Price de Madrid, allá por enero, y una extensa gira por el resto de España el pasado otoño, vuelven a la capital para dar un único concierto.

Martes 12 de noviembre, Madrid, Teatro Nuevo Apolo

The Horrors

No hay gira de The Horrors que no pase por España, y la de presentación de su notable “V” no iba ser menos. La banda británica siempre ha contado con un buen recibimiento en nuestro país, y eso que estuvieron a punto de montar una tragedia en su primera visita a Madrid. Pero los The Horrors de ahora no son los mismos que los de sus comienzos, y su música tampoco. En 2017, a sus arrebatos punk, hay que ponerles el “post” delante, e incluso se atreven con sonidos abiertamente dance, como los de la enorme ‘Something To Remember Me By’, el gran hit de su último trabajo. Por cierto, estarán acompañados del dúo argentino Mueran Humanos.

Martes 12 de diciembre, Barcelona, Apolo

Miércoles 13 de diciembre, Valencia, Moon

Jueves 14 de diciembre, Madrid, Sala But (SON Estrella Galicia)

La Bien Querida

No hace falta decir que La Bien Querida es una de las artistas españolas que ha tenido una carrera en constante ascensión, ahí están sus dos últimos trabajos como prueba, pero sí cabe recalcar que también es de las más inquietas (musicalmente hablando, claro). En cada nuevo disco que saca siempre hay algunas sorpresas en forma de canción, y lo suyo no es quedarse anclada en un estilo. Algo que deja bien claro en “Fuego”, el álbum que presenta este mes en Madrid y Barcelona.

Viernes 15 de diciembre, Madrid, Ochoymedio

Sábado 16 de diciembre, Barcelona, La [2] del Apolo

To Top