Publicidad

Agenda de conciertos (abril 2017)

Autor:  | Google+ | @curtillo

Mes de Semana Santa, mes que hay bajón de conciertos. Prácticamente nadie se atreve a programar en los días santos del mes, en los que casi todo el mundo huye de las grandes ciudades. Aun así, en las semanas anteriores y posteriores, encontramos bastantes cosas interesantes. Aquí una selección de los conciertos que no os podéis perder.

Austra

Sin duda alguna, “Future Politics” es uno de los discos de este 2017. El nuevo trabajo de las canadienses Austra es toda una colección de temas de pop sintético comprometidos, en los que la situación política actual está más que presente. Además, si su directo sigue siendo igual de bueno que el de hace dos años, cuando abrieron los conciertos de Sufjan Stevens en nuestro país, seguramente también estaremos ante uno de los conciertos del año. Además, vendrán muy bien acompañadas de PIXX, y sus temas melancólicos con ritmos electrónicos.

Miércoles 5 de abril, A Coruña, Museo de Arte Contemporáneo (entradas agotadas)

Jueves 6 de abril, Madrid, Teatro Barceló (Voces Femeninas de SON Estrella Galicia)

Viernes 7 de abril, Valencia, La Rambleta

Sábado 8 de abril, Barcelona, Sala Apolo

Chucho + Cosmen Adelaida + Cómo Vivir en el Campo

El ciclo de conciertos POP&DANCE cuenta este mes con una triple cita imperdible. Una cita en la que la se juntan las viejas generaciones del indie patrio con las nuevas; las que tienen que tomar el relevo. Por un lado tenemos a Chucho, que siguen con la gira de presentación de su notable último trabajo, y por el otro tenemos a Cosmen Adelaida y Cómo Vivir en el Campo, dos de las mejores bandas del panorama nacional actual. Por cierto, podéis conseguir una entrada doble en nuestro concurso.

Jueves 6 de abril, Madrid, Sala Ochoymedio

Françoiz Breut

Durante todo el mes de abril se celebra en Madrid el ciclo Voces Femeninas de SON Estrella Galicia. Una oportunidad para ver algunas de las artistas más interesantes del panorama musical actual, como Austra, de la que ya hemos hablado más arriba, o la francesa Françoiz Breut, que el año pasado volvía con “Zoo”. Habitual colaboradora de Dominique A y Yann Tiersen, esta compositora e ilustradora, cumple veinte años de carrera en este 2017, y que mejor forma de hacerlo que presentado la canciones de su nuevo álbum, que es una absoluta delicia.

Martes 18 de abril, Madrid, Teatro del Arte (Voces Femeninas de SON Estrella Galicia)

Miércoles 19 de abril, Ferrol, Centro Torrente Ballester

Jueves 20 de abril, Burgos, Cultural Cordón

Viernes 21 de abril, Barcelona, Instituto Francés de Barcelona

Domingo 23 de abril, Zaragoza, Delicias

Lunes 24 de abril, Castellón, Teatro del Raval

Martes 25 de abril, Valencia, La Rambleta

Miércoles 26 de abril, Alicante, Teatro Arniches

Jueves 27 de abril, Málaga, Centro Cultural MVA

Lisa Hanningan

Otra de las voces femeninas de este mes es Lisa Hanningan, la cantante y actriz de teatro irlandesa que se dio a conocer hace más de una década, cuando cantó la gran mayoría de las canciones del debut de Damien Rice. A partir de ahí su carrera ha ido a una velocidad de vértigo, logrando una nominación al Mercury Prize y ventas millonarias en su país. El año pasado editó “At Swim”, un tercer trabajo producido por ella misma, y por Aaron Dessner, guitarrista de The National, que de nuevo ocupó el primer puesto en las listas irlandesas.

Martes 18 de abril, Barcelona, Sala Apolo

Miércoles 19 de abril, Madrid, Teatro Lara (Voces Femeninas de SON Estrella Galicia)

Jueves 20 de abril, Bilbao, Kafe Antzokia

Sonic Boom

La psicodelia, tan presente en estos días, no sería la misma sin Peter Kember. Ya sea al frente de Spacemen 3, Spectrum, o como Sonic Boom, el británico ha servido de inspiración para un buen motón de bandas. Artistas como MGMT o Panda Bear, a los que ha terminado produciendo algún que otro trabajo, son algunos de sus fieles seguidores. Ahora se ha embarcado en una gira junto a Jason Holt, guitarrista de Spectrum, en el que repasarán el material de estos, y el de Spacemen 3. Además, los harán con unos audiovisuales alucinantes, por lo que no solo será toda una experiencia sonora, sino también visual.

Miércoles 19 de abril, Sevilla, Sala X

Viernes 21 de abril, Barcelona, Upload (BCN Psych Fest)

Sábado 22 de abril, San Sebastián, Dabadaba

Domingo 23 de abril, Madrid, Sala El Sol (100% Psych Fest)

Los Planetas

No sería raro ver a J y compañía en el concierto de Sonic Boom en Sevilla. La banda granadina ha confesado en multitud de ocasiones su admiración por este hombre, y en su último trabajo, el sobresaliente “Zona temporalmente autónoma”, hay mucho de ese space-rock que el británico perfeccionó. Un trabajo que este mes presentan en Barcelona y Madrid, en dos conciertos para los que las entradas volaron en apenas unas horas. Demostrando así, que siguen teniendo un gran tirón de público.

Viernes 21 de abril, Barcelona, Sala Apolo (entradas agotadas)

Jueves 27 de abril, Madrid, Teatro Circo Price (entradas agotadas)

Placebo

Puedo que los últimos conciertos de Placebo no hayan sido los mejores para sus seguidores de los primeros tiempos, pero esta gira, en la que celebran su veinte aniversario, promete ser muy diferente. Viendo sus últimos setlist, nos encontramos con un buen número de canciones antiguas, por lo que parece que nos vamos a encontrar ante un gran chute de nostalgia. Aunque, por supuesto, sigue habiendo temas de su última época, para que los más jóvenes no se queden sin sus canciones favoritas.

Miércoles 26 de abril, Barcelona, Razzmatazz (entradas agotadas)

Jueves 27 de abril, Barcelona, Razzmatazz (entradas agotadas)

Sábado 29 de abril, Madrid, WiZink Center

Jueves 4 de mayo, Granada, Palacio Municipal de Deportes

Sábado 6 de mayo, Logroño, Palacio de Deportes

The Jesus and Mary Chain

The Jesus and Mary Chain han tardado 19 años en parir un nuevo trabajo, pero, aunque algunos no estén de acuerdo, la espera ha merecido la pena. A nosotros, “Damage and Joy” nos ha parecido un álbum notable, y estamos ansiosos por ver sus nuevas canciones en directo. Además, fuera del circuito de festivales y en sala, algo que hacía décadas que no podíamos ver por aquí. Una oportunidad perfecta para ver a uno de los grupos más importantes de los últimos treinta años.

Sábado 29 de abril, Barcelona, Razzmatazz

Domingo 30 de abril, Madrid, La Riviera (SON Estrella Galicia)

To Top