Publicidad

Adelantos musicales: The Blaze, Tracyanne & Danny, Ladytron, Laura Veirs y Natalie Prass

Autor:  | Google+ | @curtillo

Salvo una canción, una vez más, las grandes protagonistas de los adelantos de la semana son mujeres. Ellas son las que han manejado el cotarro en los últimos siete días, y las que están editando alguno de los mejores trabajos de lo que llevamos de año. Y ojo, porque en breve salen los discos de Lucy Dacus, Tracey Thorn o Courtney Barnett, que tienen una pinta estupenda.

The Blaze – ‘Heaven’

El éxito de The Blaze es una de las cosas más extrañas que le han sucedido a la música europea en los últimos años. Gracias a sus videos, hipnóticos y de una fuerza visual alucinante, el dúo francés se ha convertido en una de las grandes promesas de la electrónica actual. Incluso les han puesto en letras grandes por encima de bandas como Deerhunter o Ariel Pink en la próxima edición del Primavera Sound. Algo que, a nuestro juicio, es un tanto exagerado. Más que nada, porque ni siquiera cuentan con un álbum de debut. Además, ya hay gente que les acusa de que, sus canciones, sin los vídeos, no son nada del otro mundo. Y ahí no estamos para nada de acuerdo, porque ‘Heaven’, el que es su último single, es todo un pepinazo. Ya sea con vídeo o sin él.

Tracyanne & Danny – ‘Home & Dry’

La voz de Tracyanne Campbell es una de las mejores cosas que ha dado el indie-pop británico en los últimos tiempos. Al frente de Camera Obscura, nos ha obsequiado con algunos himnos de pop tan grandes como ‘Lloyd, I’m Ready To Be Heartbroken’ o ‘French Navy’, pero esa voz se apagó en 2015, cuando la teclista de la banda falleció y el grupo se tomó un descanso indefinido. Afortunadamente, Campbell está de vuelta con Tracyanne & Danny, un nuevo proyecto junto a Danny Coughlan, de la banda inglesa Crybaby. Y no ha perdido su dulzura, porque ‘Home & Dry’, el que es el primer adelanto de su homónimo álbum de debut, es un delicado y precioso tema de pop melancólico e irresistible.

Tracyanne & Danny” se pone a la venta el próximo 25 de mayo vía Merge Records.

Ladytron – ‘The Animals’

La noticia del regreso de Ladytron nos ha dejado un sabor un tanto agridulce. Por un lado, nos encanta que la banda británica haya decidido volver tras estar siete años sin editar disco. Sin embargo, que un grupo con una fama como la suya, y hits tan grandes como ‘Destroy Everything You Touch’ o ‘Playgirl’, haya tenido que recurrir al crowdfunding para hacer su nuevo trabajo, nos da una idea de lo jodida que está la industria musical. Y eso no nos gusta nada. Sobre todo, porque en ‘The Animals’, el que es el primer adelanto, dan una buena muestra del estupendo estado de forma en el que están. Así que, ya sabéis, si queréis que el disco vea la luz, toca colaborar un poco. Lo podéis hacer en esta página web.

El nuevo álbum de Ladytron se pone a la venta a finales de 2018.

Laura Veirs – ‘Watch Fire’ (Feat. Sufjan Stevens)

Contar con la colaboración de Sufjan Stevens siempre es un lujo, y más ahora, que está viviendo su mayor momento de popularidad gracias a la banda sonora de la estupenda “Call Me By Your Name”, que le ha proporcionado una nominación al Oscar. Por eso suponemos que Laura Veirs ha decidido editar ‘Watch Fire’ como primer adelanto de “The Lookout”, el que será su nuevo álbum. En ella podemos escuchar a Stevens hacer los coros, aunque, para ser sinceros, la canción se vale por sí misma, y los coros no dejan de ser una anécdota dentro de un gran tema de Laura Veirs. Qué, dicho sea de paso, no necesita a nadie más que a ella para crear buenos discos. Algo que ha demostrado en más de una ocasión.

The Lookout” se pone a la venta el próximo 13 de abril vía Raven Marching Band Records.

Natalie Prass – ‘Short Court Style’

Una de las cosas que más nos gustaron del debut de Natalie Prass, era ese toque soul que tenían algunos de sus cortes. La artista norteamericana recreó de maravilla todo ese feeling con el que contaba el soul blanco de los setenta, y se ganó bastantes elogios por ello. Ahora, en el primer adelanto de “The Future And The Past”, el que será su segundo álbum, va un paso más allá, y se pasa al funk. El resultado se hace llamar ‘Short Court Style’, y no es otra cosa que un tema elegante, y algo juguetón, en el que Prass demuestra que puede salir bien parada de cualquier estilo que se le ponga delante.

The Future And The Past” se pone a la venta el próximo 1 de junio vía ATO.

To Top