Publicidad

Adelantos musicales: Niño de Elche, La Casa Azul, Bigott, Betacam y Disco Las Palmeras!

Autor:  | Google+ | @curtillo

Los adelantos de esta semana están dedicados íntegramente a músicos nacionales, que bien que se lo merecen. Solo hay que escuchar a los cinco artistas y grupos que hemos seleccionado, donde encontramos rumba, pop, rock o electrónica, y todo de alta calidad. Así que sí, es hora de hacer una de adelantos nacionales.

Niño de Elche – ‘Rumba y Bomba de Dolores Flores

Gran magna antología, historia, memoria, rito y geografía del canto flamenco-andaluz, mundo y forma del cante gitano y archivo y tesoro del flamenco original, antiguo, jondo y heterodoxo”. No, no estamos ante la enciclopedia definitiva del flamenco, si no ante el texto que podemos ver en la portada del nuevo disco de El Niño de Elche. Lo nuevo de Francisco Contreras, que atenderá al título, un poco menos complicado, de “Antología del cante flamenco heterodoxo”, será una colección de reinterpretaciones (llamarlo versiones sería demasiado simple) de temas de Lola Flores, Manuel de Falla o Tim Buckley, y ya podemos escuchar una de ellas. En concreto la que hace de ‘La Bomba Gitana’ de Lola Flores, que aquí ha bautizado como ‘Rumba y Bomba de Dolores Flores’. El resultado, en el que fusiona rumba, electrónica y rock, no puede ser más sorprendente y personal.

Antología del cante flamenco heterodoxo” se pone a la venta el próximo 23 de febrero vía Sony.

La Casa Azul – ‘El Momento

Después de ver sus clases de cultura musical en la academia de OT, ya nadie le puede negar a Guille Milkyway la pasión con la que vive su profesión. Aunque es cierto que eso es algo que ya sabían sus seguidores hace tiempo. Eso sí, hay que darle un pequeño capón, porque le está costando una barbaridad sacar la continuación de “La Polinesia Meridional”, un disco que data de 2011. De momento, solo ha dado un par de pistas de lo que será “La Gran Esfera”, su nuevo trabajo que, todavía, no tiene fecha de lanzamiento. La primera fue en 2016, con ese pedazo de hit llamado ‘Podría Ser Peor’, y la segunda ha salido esta misma semana. Se trata de ‘El Momento’, un corte más tranquilo, en el que músico catalán se deja llevar por un sonido muy Daft Punk, y que va creciendo con las escuchas.

Bigott – ‘Don’t Stop The Dance

El zaragozano Bigott se ha ido hasta Los Angeles para grabar “Candy Valley”, su último trabajo, y parece que la ciudad de las estrellas, y la ayuda de Izak Arida (The Memories) y David Loca (Part Time) le ha servido de influencia. Por lo menos en ‘Don’t Stop The Dance’, el que es el primer adelanto. Estamos ante un Bigott más desenfado, si eso es posible, y de lo más cómodo en su nueva faceta disco-funk. Un sonido puramente americano, que nos muestra una nueva cara del artista maño. Eso sí, ese vídeo grabado en parte en un supermercado, no puede ser más spanish.

Candy Valley” se pone a la venta el próximo 16 de febrero.

Betacam – ‘Otras Chavalas

La melena de Javier Carrasco ya es un clásico de los escenarios españoles. El madrileño, más conocido como Betacam, no solo toca habitualmente con bandas como Templeton, Rusos Blancos, Tulsa y Cosmen Adelaida, también es conocido por sus remixes para gente como La Bien Querida, y por su carrera en solitario. Este año, tras una serie de singles y Eps, y un disco en el que recopilaba sus canciones antiguas con algunas nuevas, vuelve con “Mítico”, el que será su segundo trabajo. Hace unos meses nos dejó ‘La Discusión’, un pedazo de balada synth-pop por la que algunos artistas extranjeros matarían, y ahora vuelve con un segundo adelanto llamado ‘Otras Chavalas’. Aquí la cosa cambia, y estamos ante un tema bailable, auténticamente retro, y un hit en potencia. Desde luego, si logra dar con la promo adecuada, se puede convertir en uno de los éxitos nacionales de este 2018.

Mítico” se pone a la venta próximamente vía I*M Records.

Disco Las Palmeras! – ‘Hoy

Otra banda que ha cruzado el charco para grabar su nuevo trabajo, es Disco Las Palmeras! Los gallegos se han ido a Austin, y junto a Erik Wofford, productor de Explosions In The Sky, han facturado “Cálida”, el que será su nuevo trabajo. Por lo que podemos escuchar en ‘Hoy’, el que es el primer adelanto, parece que habrá cambios importantes en el sonido de la banda, porque estamos ante un tema potente, pero mucho más melódico y pop de lo habitual. En cualquier caso, es una gran canción, y un paso hacia adelante en su carrera.

Cálida” se pondrá a la venta la próxima primavera vía Sonido Muchacho.

To Top