Publicidad

Adelantos musicales: Jack White, Ride, Frankie Cosmos, U.S. Girls y Her Space Holiday

Autor:  | Google+ | @curtillo

Damos por cerrado 2017 e inaguramos oficialmente los “adelantos musicales “de 2018. Y es que, en los últimos no han parado de aparecer nuevas canciones, como las de The Breeders o David Byrne, que ya hemos comentado aquí, pero hay muchas más. Así que toca hacer el primer repaso a las novedades del año, en el que, como siempre, hay un poco de todo.

Jack White – ‘Connected by Love’

Nadie puede negar que, tanto con White Stripes, como en solitario, Jack White es uno de los artistas más grandes de este siglo. Lo ha demostrado una buena cantidad de veces, y ahora lo vuelve a demostrar en ‘Connected by Love’, el single que adelanta “Boarding House Reach”, el que será su primer trabajo en cuatro años. Estamos ante una canción de sabor añejo, como siempre, en la que combina el rock de aires setenteros, con un estupendo coro de góspel y un carismático órgano hammond. Toda una delicia que viene acompañada de un vídeo acorde para la ocasión.

Ride – ‘Catch You Dreaming’

El año pasado, y tras estar más de dos décadas si publicar nuevo material, Ride editaban “Weather Diaries”, un álbum irregular que contaba con algunas canciones notables (y otras que no tanto). A priori, dada la irregularidad de ese trabajo, un nuevo Ep con las canciones que sobraron de la sesión de grabación, no resulta muy llamativo, pero la banda de Oxford ha decidido recopilar estos temas y editarlos bajo el nombre de “Tomorrow’s Shore”. El caso es que ‘Pulsar’, el tema que adelantaron hace unos meses, estaba bastante bien, y este electrónico ‘Catch You Dreaming’ que ahora nos enseñan, tiene su punto. Así que sí, al final parece que tenían más de un as escondido debajo de la manga.

“Tomorrow’s Shore” se pone a la venta el próximo 16 de febrero.

Frankie Cosmos – ‘Jesse’

Greta Kline, más conocida como Frankie Cosmos, es una de nuestras artistas favoritas. La prolífica compositora neoyorquina hace canciones como churros, y no hay año que no tengamos nueva música suya. Este 2018 va a por todas, con un nuevo trabajo llamado “Vessel” que publicará en el mítico sello Sub Pop. Eso sí, sus canciones siguen el mismo patrón de siempre, y ‘Jesse’, el que es el primer adelanto, es otra delicia de pop lo-fi. Por cierto, que este verano la tendremos por partida doble dentro del Mad Cool, ya que, además de presentar este álbum, también actuará con Porches, banda de la que es bajista.

Vessel” se pone a la venta el próximo 30 de marzo vía Sub Pop.

U.S. Girls – ‘Pearly Gates’

No cabe duda de que la inspiración para crear una canción puede venir de cualquier lado. Es algo que sabe muy bien Meg Remy, la mujer que se esconde tras U.S. Girls. Sus letras suelen estar inspiradas en sus propias experiencias, o en los sucesos que día tras día se dan en el mundo. La última se llama ‘Pearly Gates’, y narra una historia que le contaron hace un tiempo, en la que un hombre trata de convencer a una chica para que tenga relaciones sexuales sin protección porque es muy bueno con “la marcha atrás”. El resultado es un envolvente tema de pop feminista, en el que Remy vuelve a dejar claro que es una de las artistas más personales de la actualidad. Además, no tiene nada que envidiar a ‘Mad As Hell’ y ‘Velvet 4 Sale’, los otros dos adelantos de “In A Poem Unlimited”, el que será su nuevo álbum.

In A Poem Unlimited” se pone a la venta el próximo 16 de febrero vía 4AD.

Her Space Holiday – ‘Wounded’

Los más viejos del lugar se acordarán de Matt Bianchi y su proyecto Her Space Holiday. Este norteamericano, que empezó en la escena hardcore de su país, formó su proyecto de indietronica a finales de los noventa, y hasta 2011 llevó una regularidad a la hora de editar canciones, pero ese año desapareció del mapa. Ahora vuelve con un nuevo Ep llamado “Gravity”, el cual presenta con ‘Wounded’, un estupendo single, en el que deja claro que no ha perdido el toque a la hora de fusionar pop y electrónica.

Gravity” se pone a la venta el próximo 26 de enero vía No More Good Ideas.

To Top