Publicidad

Adelantos musicales: Chvrches, Janelle Monaé feat. Grimes, Empress Of, Cold Cave y Gang Gang Dance

Autor:  | Google+ | @curtillo

Parece que lo hemos hecho adrede, pero el hecho de que prácticamente todos los adelantos musicales de esta semana apenas tengan guitarras y sean de lo más electrónicos, ha sido pura casualidad. Así que esta vez toca disfrutar de los sonidos más sintéticos, como los de Chvrches y Cold Cave, y del mundo del r&b con Janelle Monaé y Empress Of. Además de la elegancia sugerente de Gang Gang Dance.

Chvrches – ‘Miracle’

Chvrches se han metido en la rueda de los adelantos y no hay quién les pare. Ya llevan cuatro de ‘Love Is Dead’, el que será su próximo trabajo, y la verdad es que, lejos de sorprender, lo que están haciendo es decepcionarnos. Cada nuevo adelanto hace bueno al anterior, y no entendemos muy bien cual es rumbo que han seguido en este trabajo. Según ellos mismos, querían hacer un disco más pop, pero a la vez más contundente, pero parece que no han terminado de dar tecla con la que lograr ese objetivo. Prueba de ello es ‘Miracle’, un tema bastante soso que intentan arreglar con una buena sobredosis de épica (esos coros del estribillo chirrían bastante) y ensuciando un poco la voz de Lauren Mayberry. No, así no.

Love Is Dead” se pone a la venta el próximo el próximo 5 de mayo vía Glassnote

Janelle Monáe feat. Grimes – ‘Pynk’

Dice Janelle Monaé que su nuevo vídeo es una “celebración de la creación, el amor a uno mismo, la sexualidad, y el poder del coño”, y oye, nosotros no vamos a llevarle la contraria. Más que nada porque el vídeo es maravilloso, y la canción que lo acompaña lo es aún más. El nuevo adelanto de “Dirty Computer” es un tema sugerente que explota en un estribillo guitarrero que, suponemos, será obra de su amiga Grimes, con la cual comparte los créditos en esta canción. Un tema que se une a ‘Make Me Feel’ y ‘Django Jane’, los dos cortes que adelantó hace unas semanas, y que ya nos dejaron muy buen sabor de boca. Sobre todo el primero, que era de lo más Prince.

Dirty Computer” se pone a la venta el próximo 27 de abril vía Atlantic

Empress Of – ‘Trust Me Baby / In Dreams’

Empress Of, o lo que es lo mismo, el proyecto de la norteamericana Lorely Rodriguez, fue una de las sorpresas de 2015, y su álbum de debut, el notable “Me”, uno de los trabajos de ese año. En él, se dejaba llevar por un electro-pop muy personal que cautivó a gente como Dev Hynes (Blood Orange), Pional o Darkstar, que la llamaron para colaborar con ellos. Ahora vuelve con un adelanto doble, en el que vuelve a dar muestras de esa personalidad, atreviéndose a mezclar sin ningún tipo de pudor el castellano y el inglés. Además, son dos cortes muy diferentes, ya que, en ‘Trust Me Baby’, se hace con una arrebatadora balada en clave r&b. Sin embargo, en ‘In Dreams’, vuelve un poco al synth-pop de su primer trabajo, con el que acierta de nuevo.

Cold Cave – ‘You & Me & Infinity’

Según Wesley Eisold, líder absoluto de Cold Cave, nunca más van a sacar un álbum, pero no dijo nada de no publicar un Ep, así que eso es lo va hacer en este 2018. Además, puedo hacerlo sin problemas, porque en los últimos años nos ha ido dejando temas sueltos que bien merecían ser recopilados y puestos a la venta. Su nuevo lanzamiento atenderá al nombre de “You & Me & Infinity”, y en el no solo podremos encontrar el fantástico tema que le da título y que hoy mismo presenta, también esa maravillosa ‘Glory’ tan New Order que publicó el año pasado, y ‘Nothing Is True But You’, la canción que nos dejó el día de San Valentín de 2016. Además del inédito ‘My Heart Is Immortal’.

You & Me & Infinity EP” se pone a la venta el próximo 1 de junio vía Heartworm Press.

Gang Gang Dance – ‘Lotus’

Siempre se ha considerado a Gang Gang Dance como un grupo más o menos experimental, pero los neoyorquinos también han dejado ver un cierto toque pop de vez en cuando. Algo que parece que están dispuestos a explotar en “Kazuashita”, el que será su nuevo trabajo, y el primero en siete años. Por lo menos esa es la sensación que nos deja ‘Lotus’, el que es el primer adelanto. Estamos ante un corte amable y elegante, en el que hay tanto de la new-wave, como de la new-age. Además del que, probablemente, sea el tema más accesible de su carrera. Y por si esto fuera poco, también tiene un punto muy Kate Bush, que la hace todavía más enorme.

Kazuashita” se pone a la venta el próximo 22 de junio vía 4AD.

To Top