Publicidad

Adelantos musicales: Ash, Stephen Malkmus & The Jicks, PJ Harvey, Nilüfer Yanya y Robert Earl Thomas

Autor:  | Google+ | @curtillo

Grandes nombres de los noventa, jóvenes promesas de la música británica, y un nostálgico del rock norteamericano de los ochenta. Todo esto es lo que encontramos en los adelantos musicales de la semana, donde, por lo menos, ya hay una canción que merece la pena recodar a final de año.

Ash – ‘Buzzkill

Ash corroboraron que eran una banda de singles cuando, hace unos años, juraron y perjuraron que nunca más sacarían un álbum completo, y nos dejaron más de 20 singles en unos meses. Ahí demostraron que, no solo son capaces de hacer hits como churros, también que son un grupo de lo más ecléctico, y que pueden pasar del rock más potente, al pop más sensible. Ahora, tras incumplir su promesa de no publicar un nuevo disco con “Kablammo!”, su trabajo de 2015, anuncian un nuevo álbum. “Islands” se publicará el próximo mes de mayo, y viene precedido ‘Buzzkill’, uno de uno de esos temas de rock efectivo marca de la casa, en el que se lanzan con un estribillo de lo más veraniego. Además, cuentan con los coros Damien O’Neill y Mickey Bradley, de los míticos The Undertones.

Islands” se pone a la venta el próximo 18 de mayo vía BMG/Infectious Music

Stephen Malkmus & The Jicks – ‘Middle America

Es casi una realidad que el año que viene tendremos nueva gira de Pavement, pero para eso todavía queda un tiempo, y los miembros de la mítica banda norteamericana no están dispuestos a quedarse de brazos cruzados. Sobre todo Stephen Malkmus, que ha tenido una carrera de lo más completa sin sus compañeros de banda. Ahora, tras cuatro años de ausencia, resucita a sus The Jicks, y vuelve con un nuevo tema. ‘Middle America’ es una clásica canción de Malkmus, en la que, una vez más, vuelve hacer gala de esa dejadez tan característica que tanto ha sido imitada en las últimas tres décadas. Eso sí, de momento, no hay detalles de un próximo álbum, pero sí que hay una gira norteamericana anunciada, por lo que no creemos que tarde mucho en dar noticias.

PJ Harvey & Harry Escott – ‘An Acre of Land

A finales del año pasado, salió a la luz el tráiler de “Dark River”, un thriller dirigido por Clio Barnard, para el que PJ Harvey ha colaborado con dos canciones. La primera, llamada ‘An Acre of Land’, que también servía de banda sonora para ese tráiler, es una canción tradicional inglesa a la que Harvey, junto a Harry Escott, compositor del soundtrack completo, le ha dado su toque personal. El resultado es un intenso y emocionante tema, que casa a la perfección con las primeras imágenes que hemos visto de la película. La cual, por cierto, tiene bastante buena pinta.

La banda sonora de “Dark River” se pone a la venta el próximo 23 de febrero.

Nilüfer Yanya – ‘Thanks 4 Nothing

Con 22 años, un Ep, y unos cuantos singles, esta londinense se ha convertido en una de las promesas más firmes de la música británica actual. Y no es para menos, sus canciones y, sobre todo, su voz, cruda y aguda, cuenta con una fuerza inusual. Además, fusiona sus influencias de una manera de lo más sutil e innovadora. Solo hay que escuchar ‘Thanks 4 Nothing’, un tema donde hay rock, soul y pop. Y es que, ella misma confiesa, que creció escuchando Nina Simone, Amy Winehouse y Pixies, lo cual es más que evidente en esta pedazo de canción que se acaba de marcar. Deseando estamos de que anuncie su álbum de debut.

Robert Earl Thomas – ‘What Am I Gonna Do

Hace unos meses os enseñábamos ‘Another Age’, el primer single, y la canción que da nombre al debut en solitario de Robert Earl Thomas. En ella, el norteamericano, miembro del grupo de Dream Pop Widowspeak, se alejaba de su sonido habitual, para dejarse llevar por las influencias de Tom Petty, y algún clásico del rock más. Pero lo bueno del asunto, es que no se olvidaba de darle un toque a lo The Go-Betweens, el cual, hacía de la canción un hit instantáneo. Ahora nos presenta ‘What Am I Gonna Do’, y nos encontramos con que también maneja estupendamente la elegancia de Bryan Ferry, y nos deja un tema delicado y reposado, pero absolutamente contagioso.

Another Age” se pone a la venta el próximo 16 de febrero vía Captured Tracks.

To Top