Publicidad

disco

La Iaia, “Tornar a ser u” (Right Here 2017)

Aprovechamos que estamos a las puertas del estreno en Barcelona (30 de noviembre, Sala Apolo) del tercer disco de La Iaia para cumplir con nuestra causa pendiente de analizarlo en esta sección. Y es que conviene seguir de cerca los pasos del trío de Vic, ya que con cada nueva propuesta que nos lanzan se confirma que encerraban muchas más posibilidades creativas que la de ser simplemente otra de las bandas de folk-pop que encontraron cobijo bajo el manto del éxito de Manel, por más que el hermoso single Un i Mig nos lleve a pensar que siguen instalados en ese territorio.

Leer más

disco

Kelela, “Take Me Apart” (Warp, 2017)

Los que hace unos años acusábamos a las artistas de R&B de sosos, tenemos que callarnos la boca. Desde hace ya un tiempo, tanto las más grandes, como Beyoncé, como otras que están esperando su oportunidad de convertirse en estrellas, se han puesto las pilas. Los discos de este tipo de cantantes suenan más innovadores e interesantes que nunca, y, ahora mismo, hacerse con una producción rompedora y novedosa, es tan importante como tener una buena voz. Algo que tiene muy en cuenta Kelela. Esta artista norteamericana lleva desde 2013 editando mixtapes y Eps, en los que ha fusionado el R&B con sonidos más propios del dance y la música electrónica.

Leer más

disco

Morrissey, “Low in High School” (BMG, 2017)

Morrissey sabe que puede hacer y decir lo que le da la gana, sus seguidores van a estar ahí para apoyarle. Pero hay todo un mundo fuera de sus fans, y ahí es donde no caben sus declaraciones polémicas –no podemos separarlas de su música, ya que él es el primero que las utiliza en sus canciones-, y sus nuevos discos. Desde hace más de una década, el de Manchester vive acomodado en un rock pomposo, en el que el riesgo brilla por su ausencia. Y parece que no va a salir de ahí, porque este “Low In High School” es más de lo mismo, y ni el fracaso comercial de su anterior trabajo, le ha hecho esforzase un poco más.

Leer más

disco

Steven Wilson, “To The Bone” (Caroline International, 2017)

Steven Wilson siempre ha sido un tipo inquieto y con buen olfato en sus diferentes facetas, y precisamente la suma de ambas cualidades certifica que haya merecido la pena seguir su carrera de manera ininterrumpida. Ocurre desde el que fuese su principal proyecto, aquellos Porcupine Tree de difícil clasificación en los 90, pero también con el resto de aventuras en las que el músico londinense se ha embarcando a lo largo de los años y hasta llegar a su actual etapa, en la que desarrolla su carrera en solitario.

Leer más

disco

John Maus, “Screen Memories” (Ribbon Music, 2017)

Pop lo-fi, post-punk, Stranger Things, la banda sonora de “Lady Halcón”, Liaisons Dangereuses, “Encuentros en la tercera fase”, Gary Numan, algo de Kraftwerk…Estas son solo algunas de las referencias que te vienen a la cabeza cuando escuchas el último trabajo de John Maus. El filósofo de Minnesota se ha puesto el chaleco de plumas, y se ha marcado un “remember the 80’s” de manual. Eso sí, sin olvidarse de su personalidad, tan loca y peculiar.

Leer más
To Top