Publicidad

disco

Cosmo Sheldrake, “The Much Much How How and I” (Transgressive – PIAS 2018)

Viene siendo una tendencia habitual que los más iluminados y musicalmente dotados del universo musical acaben cansándose de las confinaciones del formato pop y vayan saliéndose de los márgenes hasta que, a veces, se sumergen en un universo tan complejo y personal que el gran público acaba dándoles la espalda. Ahí tenemos a Rufus Wainwright, entre óperas y sonetos de Shakespeare; o Sufjan Stevens, al que cada vez cuesta más convencerle para que haga algo en la línea del folk luminoso que nos apabulló durante sus discos-estado; o a Benjamin Clementine, que ha desafiado con su muy “arty” segundo disco a todos los que veían en él a un delicado y sensible intérprete de piezas basadas en piano y voz.

Leer más

disco

Geowulf, “Great Big Blue” (37 Adventures 2018)

La vida ha sonreído a la trayectoria artística de Geowulf muy desde el comienzo; tanto que lo que les toca ahora es demostrar con su debut en larga duración que lo suyo puede ser un proyecto de calado en las largas distancias. No en vano, dos años antes de que estuvieran finalmente preparados para ultimar un disco completo, consiguieron acumular unos cuantos millones de streamings de su canción Saltwater gracias a un anuncio de la cerveza Corona cuyas imágenes no sólo servían para vender el dorado elemento a mansalva, sino también para instalar en las mentes colectivas la relación entre la música de este dúo y el buen rollo, el sol, y una buena piscina (imagen que, a juzgar por la portada de este Great Big Blue, tampoco es que estén deseando quitarse de encima)

Leer más

disco

Poliça and s t a r g a z e, “Music for the long emergency” (Transgressive – PIAS 2018)

Música para ser usada en caso de emergencia. Es un interesante concepto que otorga a la música algunas de las cualidades sobrenaturales y sanatorias que en estos tiempos de devaluación de la industria a veces olvidamos. Y a ese uso se agarraron los componentes de la celebrada banda de Minneapolis Poliça y la prestigiosa formación orquestal berlinesa s t a r g a z e.

Leer más

cine

Hotel Transilvania 3 – Monstruos del todo incluido

Hotel Transilvania 3 es la animación más bonita para la peor historia posible. El argumento vuelve a centrarse en varias familias de monstruos -básicamente los clásicos de la Universal con algunos agregados marginales de otras mitologías- que se comportan, en realidad, como familias normales.

Leer más
To Top