Publicidad

200 Discos De Bolsillo, la historia “en formato pequeño” de la música alternativa

Autor: | @indienauta

200discos

Todo melómano musical se enfrenta tarde o temprano con ellas. Para algunos son un quebradero de cabeza. Para otros un mero pasatiempo con el que matar los ratos muertos. Y para unos pocos, una pasión incorregible o una auténtica enfermedad, aún sin diagnosticar y mucho nos tememos que incurable. Nos referimos a las listas, claro.


Para todos los amantes de la música y, muy en especial, para los obsesivos amantes de las listas, acaba de publicarse un libro que se presenta especialmente recomendable. 200 Discos De Bolsillo. 1977-91. Una historia alternativa en formato pequeño, escrito por el periodista musical Marcos Gendre y ya disponible en librerías gracias a Quarentena Ediciones.

Además, 200 Discos De Bolsillo, no solo supone un alivio para los adictos a las listas y las interminables discusiones sobre que bandas merecen formar parte del canon musical, sino que se convierte en la primeras referencia realizada en nuestro país sobre un formato que casi siempre se ha ninguneado en este tipo de antologías: el EP. A través de 200 referencias en forma de singles, mini-álbumes, EPs o maquetas, Gendre traza un viaje paralelo a la llamada “época dorada” de la escena alternativa en sus diversas corrientes. La propuesta parece tan audaz como atractiva, demas iado interesante como para dejarla pasar.

También podéis comprar el libro la web de Quarentena Ediciones 

 

 

 

To Top